top of page

Subasta Banco do Brasil: Créditos de carbono en pago

  • Writer: Luciane Brum
    Luciane Brum
  • Aug 30, 2023
  • 2 min read

El Banco de Brasil está preparando una subasta de propiedades rurales para el mes de junio, y por primera vez será posible pagar por estas propiedades con créditos de carbono, ya sea de forma parcial o integral. Las ofertas ya están abiertas, y la sesión de disputa en línea se llevará a cabo el 7 de junio a través del sitio web de subastas del banco.


ree

Según el banco, el pago se podrá realizar completamente con créditos de carbono o en parte con créditos y en otra parte con moneda corriente. En el uso de los créditos, el valor unitario máximo aceptado será de R$ 88,27, según el banco. Además, las propiedades podrán ser adquiridas completamente en efectivo. Se subastarán seis propiedades ubicadas en Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Paraná y Santa Catarina. Los descuentos ofrecidos podrán llegar hasta un 55% con respecto al valor de mercado.


Para ser aceptados, los créditos de carbono utilizados en el pago deben generarse de acuerdo con estándares y términos reconocidos por el mercado regulado o el mercado voluntario, como el "Verified Carbon Standard".


Estímulo al Mercado de Créditos de Carbono

El banco afirma que la novedad tiene como objetivo estimular el mercado de créditos de carbono, además de permitir que los generadores de estos créditos inviertan en propiedades rurales sin agotar su capital.


El año pasado, el Banco de Brasil comenzó a ayudar a los productores rurales que son clientes de la institución en la generación de créditos de carbono.

"Fuimos los primeros en invertir en una asociación con una startup de este segmento y en ofrecer una experiencia totalmente digital para los compradores", afirma el director de Suministros, Infraestructura y Patrimonio del banco, Gustavo Lellis, en un comunicado. "Ahora, estamos alineando el aspecto ambiental a estas ventas, lo que refuerza el compromiso asumido por el banco a través de su Agenda 30 de sostenibilidad".


Esta nueva modalidad de pago permitirá al Banco de Brasil tener una nueva fuente de adquisición de este tipo de activo, que se ha utilizado desde 2021 para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de los alcances 1 y 2.


Además, el banco ha invertido en energía renovable y planea inaugurar 20 nuevas plantas fotovoltaicas este año para atender la demanda de sus sucursales.


FUENTE: https://www.canalrural.com.br


¿Te ha gustado este artículo? ¡Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios a continuación y únete a la conversación!

 
 
 
bottom of page